El gimnasio de la colina El Mezquital en Ciudad Juárez lleva desde ayer el nombre del basquetbolista Raúl Palma Cano, como un homenaje a la trayectoria de ese deportista nativo de Chihuahua.

El presidente municipal de esa localidad, Armando Cabada Alvídrez, develó una placa que reseña los logros de Palma Cano, y resaltó la importancia de contar con espacios deportivos en beneficio de la juventud y la niñez.

Comentó que el homenajeado es uno de los mejores basquetbolistas que ha dado México y uno de los más destacados deportistas de Chihuahua, por lo que figuras como la de él deben ser tomadas en cuenta, pues son un ejemplo de imagen digna para los jóvenes.

El alcalde puntulizó que la importancia de reconcer a personalidades como Palma Cano radica no sólo en que comparte sus conocimientos con los demás, sino que la ciudadanía conozca sus ideas y filosofía de trabajo.

Por su parte, la regidora María del Rosario Valadez, coordinadora de la comisión de Deporte y Cultura Física en Ciudad Juárez, explicó que con ese evento se concluyó con la develación de placas en distintos espacios públicos del municipio.

“Develamos la placa con gran orgullo, su trayectoria es ejemplo de inspiración para quienes amamos el baloncesto”, manifestó Valadez, y agradeció la confianza de la ciudadanía hacia el alcalde y los regidores, pues el nombre se eligió luego de una convocatoria.

LEG