A pesar de haber sido aprobado en comisiones el dictamen por el que se regula la subcontración, mejor conocida como outsourcing, los coordinadores parlamentarios del Senado determinaron llevar a cabo, en enero próximo, un Parlamento Abierto para analizar dicha propuesta que ha generado críticas por parte del sector empresarial.

 

De acuerdo con el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, lo más conveniente es darle el tiempo necesario para procesar la reforma que regula la sub contratación y sub registro de trabajadores ante el IMSS.

 

“Hay que escucharlos, a los de la IP, aun cuando somos gobiernos de izquierda, no puedes despreciar al sector económico; no puedes ni debes ningunear ni tampoco excluir del debate, la discusión, al sector económico, que es el que mayoritariamente genera empleos”, reconoció el senador Monreal Ávila.

 

Informó que platicó con el presidente de la comisión del trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, quien estuvo de acuerdo en hacer el ejercicio de Parlamento Abierto mismo que dirigirá.

 

Aclaró que no se trata de negar la regulación del outsourcing, sino de escuchar a todos los sectores, “para que salga una ley lo más cercana posible al consenso”.

 

 

 

fahl