El Grupo Financiero Citibanamex anunció que en los próximos seis meses reducirá sus comisiones de mil 800 a solo 140, para ampliar su oferta de productos financieros y simplificar los costos, sin que ello tenga impacto negativo en sus ingresos.

El director general del banco, Manuel Romo, adelantó que la disminución en comisiones están relacionadas con sucursales, productos y servicios que ofrece y subrayó que dicho proyecto se trata de un esfuerzo en conjunto con el Banco de México (Banxico), al igual que con las propuestas realizadas por el legislativo.

Rechazó que la medida reduzca sus ingresos, toda vez que en 2018, el 33% de los ingresos del banco se derivaron del cobro de comisiones.

Y es que a inicios de 2019, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, presentó una iniciativa para reducir las comisiones bancarias con el propósito de fomentar una transparencia e inclusión financiera hacia los usuarios. Dicha propuesta fue discutida entre la Asociación de Bancos de México (ABM), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), el Banxico y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

LEG