Luego de que se llevó a cabo la Asamblea de dueños de la Liga MX, se tomaron varias decisiones que afectarán el futuro del balompié nacional. Entre los temas más relevantes, es que los Gallos del Querétaro dejaron de pertenecer a Imagen, y los adquirió Grupo Caliente, de Jorge Hank.

Con la adquisición del equipo queretano por parte del también dueño de los Xolos de Tijuana, vuelve la multipropiedad a la Liga MX, situación que ya había sido erradicada. Será a partir del próximo torneo cuando los Gallos Blancos ya pertenezcan al Grupo Caliente.

Con todo el tema de la compra del equipo, se especuló mucho sobre un posible cambio de sede de los Gallos, a lo que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que se mantendrán en la que ha sido su casa por los últimos.

“Si sucediera la venta, la plaza siempre será queretana, compran el nombre, la franquicia, pero la plaza, para los que conocen el futbol, es una de las mejores por número de partidos. Yendo bien o mal, la afición siempre acude al respaldo”, dijo el gobernante.

MORELIA CAMBIA PRESIDENCIA

Álvaro Dávila deja de ser el presidente del Morelia luego de 22 años al frente del conjunto michoacano, y luego de que acabe la participación del equipo en la presente Liguilla, habrá nuevo directivo en los Monarcas.

CASO VERACRUZ, EN SUSPENSO

La Asamblea de dueños dejó muchos cambios que se verán a partir del siguiente torneo, incluso el caso de los Tiburones Rojos de Veracruz se definirá en las próximas horas, pues no se le permitió el acceso a Fidel Kuri Grajales (actual propietario) a la reunión.

A su llegada a las instalaciones de la Femexfut, Kuri fue abordado por un empleado que le leyó el reglamento que dice: “sólo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que encuentran en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”.

“Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF, como se anunció en la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019”, aclararon sobre el futuro próximo del club veracruzano.

También los Pumas tendrán cambios, y a pesar de que Leopoldo Silva ya fue presentado como el presidente del club, fue Rodrigo Ares de Parga quien lo notificó a la Asamblea, y llevó al nuevo mandatario.

 

DAMG