Foto: Cuartoscuro/Archivo La calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos  

Para este martes se prevé en el Valle de México cielo despejado la mayor parte del día y un descenso de temperatura durante la tarde, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por el frente frío número 19, que se extenderá en la Península de Yucatán, el sur y el suroeste de México, así como un sistema de alta presión en niveles altos y medios de la atmósfera.

 

Detalló que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima 24 a 26 grados Celsius y mínima de ocho a 10 grados, mientras que para el Estado de México la mayor temperatura prevista estará entre 22 y 24 grados y la menor entre 2.0 y 40. grados.

 

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es mala con un máximo de 103 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec.

 

Detalló en su reporte que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

 

RYHP