Con el fin de apoyar a los adolescentes en situación de violencia y puestos al cuidado del Sistema DIF Sinaloa, el gobernador, Quirino Ordaz ,y su esposa, Rosy Fuentes, inauguraron el albergue “El Refugio”, cuya inversión fue de 15 millones de pesos y tiene capacidad para recibir a 24 menores de edad.

En este contexto, el mandatario estatal informó que actualmente se ha dado albergue a 17 menores, 13 mujeres y cuatro hombres, quienes reciben cuidados, terapias psicológicas, prácticas deportivas y ocupacionales como parte de su formación.

El mandatario indicó que esta obra marca la diferencia en el apoyo a la superación y rehabilitación, dijo que anteriormente no existía un lugar adecuado para recibir a los menores en esta condición, “pues permanecían en un mismo espacio niñas y niños, en un área de la Casa Cuna, pero ahora es un lugar propio, digno, decoroso, funcional, de primer mundo y sobre todo lleno de una gran calidad y servicio humano”, declaró.

Asimismo, entregaron a la Funeraria del DIF una carroza nueva para los servicios de traslado a los cementerios. Sobre el recinto, Quirino Ordaz anunció que invertirán en un mejor equipamiento de las dos salas de velación y giró instrucciones para iniciar a la brevedad con un reencarpetado asfáltico de la cochera y patio de maniobras.

El mandatario estatal también visitó el Centro Diurno para Ancianos, donde convivió con los más de 40 adultos mayores que diariamente asisten en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, para tener actividades de espaciamiento y recreación.

LEG