Foto: Cuartoscuro/Archivo En una conferencia para anunciar los resultados del cierre de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, relató que los familiares de los acusados retuvieron a los agentes de la FGR  

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que los pobladores de Janos, quienes bloquearon la carretera Sueco-Janos, Chihuahua durante varias horas para exigir la liberación de dos detenidos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso LeBarón, liberaron el paso porque están conscientes del peso de las acusaciones.

Durazo Montaño confirmó que el domingo la FGR trasladó a dos detenidos acusados del asesinato de seis niños y tres mujeres de las familias LeBarón y Langford ocurrido el 4 de noviembre; sin embargo, la caravana fue interceptada por un grupo de familiares y vecinos que demandaban la liberación y alegaban la inocencia de los arrestados.

“Pero la misma gente estaba consciente del peso de las acusaciones que recaen sobre estas personas, así es que muy pronto liberaron las vías de comunicación sin ninguna consecuencia”, afirmó el funcionario.

En una conferencia para anunciar los resultados del cierre de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, relató que los familiares de los acusados retuvieron a los agentes de la FGR para impedir que llegaran a la Ciudad de México.

Los pobladores argumentaron que no había orden judicial en contra de las dos personas arrestadas. De acuerdo con versiones periodísticas, uno de los acusados es Mario “H”, alias “El Mayo”, presunto líder en esa zona de la organización criminal conocida como “La Línea”.

 

 

FV