Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la pensión de adultos mayores subirá de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 pesos este 2020  

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la pensión de adultos mayores subirá de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 pesos este 2020.

 

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que el incremento es para compensar la inflación que se estima para el siguiente año.

 

Cabe mencionar que el presupuesto del programa es de 115 mil millones de pesos y subirá a 130 mil millones.

 

Además, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores resaltó que para el 2020 será de 180 mil millones de pesos, mientras el año en curso, fue de 150 mil millones aproximadamente.

 

Aunado a este incremento, la Secretaria mencionó que el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad tendrá un presupuesto de 14 mil 200 millones de pesos en 2020, lo que representa un aumento de cinco mil 100 millones de pesos respecto al año actual.

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, destacó que en México y el mundo, las personas con discapacidad son la minoría más numerosa y por ello la Secretaría de Bienestar creó el programa de pensiones para atenderlas.

 

 

fahl