Semana de semifinales, semana para ver encuentros no pensados, semana para reafirmar lo realizado en el inicio de una muy agradable Liguilla y semana para conocer a los dos equipos que buscarán ser el nuevo campeón de nuestro futbol luego de la derrota de Tigres ante el América.

Francamente, no creo que hace una semana nadie hubiera pronosticado los juegos Necaxa vs. Monterrey y América vs. Monarcas, si alguien lo hizo, felicidades. Pensar que ninguno de los primeros cuatro calificados del torneo regular lograrían el pase, era sin duda una apuesta muy arriesgada.

Es la segunda vez en la historia de las fases finales, normalmente llamada Liguilla que se da este fenómeno, esto ocurrió en el año 2015 cuando Santos (8), Pachuca (7), Querétaro (6) y Chivas(5) eliminaron respectivamente a Tigres (1), América (2), Veracruz (3) y Atlas (4).

El campeón fue Santos derrotando al Querétaro, con una actuación inolvidable del Chuletita Orozco, hoy jugando en el Tampico de la Liga de Ascenso.

En verdad la serie de cuartos de final algo muy agradable, llena de emociones y muchos goles, algo que quizás no tenga muy contentos a los técnicos de cada uno de los calificados, quienes buscaron hacer daño, pero sufrieron porque también les hicieron.

La gran sorpresa para un servidor fue la de Monarcas, que se levantó de marcadores adversos y terminó ganando bien al León, con polémica arbitral, y VAR incluido.

Monarcas de Pablo Guede tiene varios jugadores con hambre de revancha, que saben de Liguilla y quieren regresar a primeros planos como Chagui Martínez, Aldo Rocha, Mono Osuna, Millar y Chispa Suárez y un goleador peruano encendido como Flores.

La gran voltereta creo es la del América, ir del Azteca perdiendo, al Volcán Universitario era un gran reto. Herrera acomodó al equipo para jugar y apretar al rival en campo contrario con la fuerza de Viñas y Martín, habilidad por los costados y le quito la pelota a Tigres.

El primer tiempo americanista fue lo mejor hasta ahora de las Águilas en el torneo.

Necaxa sufrió y aunque su goleador Quiroga no está acertado tiene en Gallegos y el espíritu de lucha de un equipo completo su mejor arma. Termina ganando con claridad a Querétaro, porque manejo perfectamente los tiempos de la eliminatoria, sacó provecho de un hombre de más y anotó en el momento justo para dejar al rival sin oportunidad de reacción.

Monterrey lo habíamos anunciado, tenía todo para intentar todo, Mohamed refrescó la moral y el ambiente de un plantel muy bueno, lleno de calidad y experiencia, algo que le faltó a Santos, que pagó muy caro la falta de manejo de la serie.

Rayados supo cuando atacar y cuando defender, Pavón finalmente apareció. Jugará semifinales y viajaran al Mundial de Clubes, esta enrrachado y repito, con mucha experiencia y calidad en sus filas.

Ahora, mejor no pronosticar, mejor a disfrutar las nunca pensadas semifinales.