Foto: Captura de video La joven baila y canta con pasos distintos a los del performance, suelta golpes e incluso parece que encara a algunos de los presentes  

Este martes se difundió en redes sociales el video de alrededor de 70 mujeres de diversos colectivos feministas que realizaron el performance llamado “Un violador en tu camino“, en las escalinatas del Teatro de la Paz, de San Luis Potosí.

 

Las integrantes de los colectivos se unieron al llamado del grupo chileno Lastesis y montaron el performance que se viralizó el pasado 25 de noviembre en la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de Violencia Contra la Mujer.

 

Los grupos feministas de San Luis Potosí se sumaron a otros que protestaron alrededor del país y en el extranjero; esto el pasado 29 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Plaza del Carmen; aunque fue hasta esta semana que se viralizó el video debido a la participación inesperada de una joven.

En las imágenes se aprecia que durante la realización de la coreografía y canto de las consignas, una joven de sudadera verde entra y se coloca al frente de las demás.

 

La joven baila y canta con pasos distintos a los del performance, suelta golpes e incluso parece que encara a algunos de los presentes y al terminar se despoja de su sudadera, hace un gesto de despedida y se va.

 

Las mujeres usaron pañuelos verdes y morados, además cantaron la letra del performance “la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía. El violador eres tú“.

 

 

 

fahl