El 1 de diciembre, cuando se cumplió el primer año de la administración federal, se convirtió en el día más violento por el número de homicidios que se dieron en el enfrentamiento de Villa Unión, Coahuila, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, pese a ello rechazó cambiar de estrategia.

 

“No, no porque quieren – con todo respeto- es que regresemos al uso de la fuerza y apostar a las limpias, al exterminio, al mátalos en caliente, eso no. Esas políticas fascistoides no, pero aumentó en efecto porque tuvimos la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila”.

 

Resaltó que ayer los homicidios se concentraron en cinco estados, pues el Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México concentraron 52% de los casos, con 11, nueve ocho, siete y cinco, respectivamente.

El pasado fin de semana, sicarios del Cártel Noroeste abrieron fuego contra la alcaldía de Villa Unión y se suscitó un enfrentamiento con policías municipales; el Ejército llegó en apoyo.

gac