En medio de una tendencia de recortes en las tasas de interés del Banco de México (Banxico) y a su vez de créditos bancarios, el Grupo Financiero Banorte redujo de 9.25% a 8% su tasa anual fija de crédito hipotecario, como “muestra de la confianza y su compromiso con las familias mexicanas”.

En un comunicado, el banco destacó que esta tasa es “la más baja del mercado a 20 años, sin decimales, sin letras chiquitas y sin ventas condicionadas”. En paralelo, comentó que este beneficio se extiende a toda la oferta de Hipoteca Fuerte Banorte al bajar su tasa de 9.90 a 9%, de 10.70 a 10% y de 11.30 a 11%, todas con un plazo de hasta 20 años y un enganche desde el 10%.

“Nadie conoce mejor a los mexicanos que Banorte, nuestra prioridad es contribuir a que tengan su hogar. Por eso estamos comprometidos a seguir apoyando a más mexicanos a concretar el sueño de adquirir una casa”, argumentó Roberto Gándara, director ejecutivo de Hipotecario de Grupo Financiero Banorte.

Con este anuncio, la institución financiera que preside Carlos Hank González, se suma a la lista de bancos que anuncian recortes a su tasa de crédito hipotecario, pues otros competidores también la redujeron hasta un monto de 7.99%, como es el caso de Santander, quien hasta ahora lleva la delantera en la baja de tasas para los préstamos de hipoteca.

Además, en una entrevista realizada por 24 HORAS, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), comentó que hacia 2024 se plantea una reducción a su tasa de crédito hipotecario, que actualmente se ubica en 12% para ubicarla en un mínimo de 4%, según el directivo.

LEG