Con el fin de evitar la subcontratación y con ello combatir la evasión fiscal, la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, aprobó regular el denominado outsourcing.

Sin los votos a favor del PRI, PAN, PRD y MC, la comisión que preside el senador, Napoleón Gómez Urrutia, aprobó también la creación del Centro de Registro y Certificación de las empresas de Outsourcing, el cual deberá supervisar, controlar y vigilar que las empresas cumplan con el régimen laboral que registran.

Aclaró que no desaparece la subcontratación, si no que se regula la sub contratación simulada en la que se encuentran ocho millones de trabajadores y ha generado al menos 500 mil millones de pesos de pérdidas a las arcas públicas y 50 mil millones de pesos de pérdida al Seguro Social.

Ante las acusaciones del sector empresarial en el sentido que la reforma fue realizada de manera unilateral, el senador de Morena y líder de los trabajadores mineros, aclaró que dichas modificaciones fueron consensadas entre los integrantes de dos comisiones del Senado.

 

DAMG