Foto: Cuartoscuro "Todos tenemos que aplicarnos y cuando no hay atención o cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos, parejo", señaló el mandatario  

Algunas reuniones de seguridad a escala estatal no se realizan porque los gobernadores no se levantan temprano, por lo que serán exhibidos durante La Mañanera, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de ayer.

“Queremos también informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican, que están así como nosotros, todas las mañanas, gobernadores; por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) todos los días en la mañana está atendiendo personalmente el problema de la inseguridad, y hay otros gobernadores que no se levantan temprano.

“Y es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad. No les estamos echando la culpa, para nada, salió por el tema de Coahuila en donde nos consta que el gobernador (Miguel Riquelme) se aplica, no delega, está pendiente y esto se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia delictiva” en esa entidad, destacó el mandatario.

Ejemplo de lo anterior fue que cuando se suscitó el ataque en Villa Unión, el gobernador se enteró al momento, se movió al lugar de los hechos e inmediatamente se dio la coordinación con la autoridad federal.

López Obrador resaltó que todos deben cooperar en este tema, pues ayuda que desde el presidente municipal, los gobernadores, así como policías municipales y estatales, al igual que los fiscales locales, colaboren y no estén coludidos con la delincuencia organizada.

En días pasados, el mandatario también había externado que presentará los estados que han maquillado cifras respecto de la incidencia delictiva.

LEG