Evo incómodo

Se dice que al interior del Gobierno federal, el tema Evo Morales no tiene a todos ni alineados ni conformes, pues hay altos funcionarios que advierten que su presencia en el país sigue complicando la relación con EU, y hasta con el T-MEC… ¿Será?

Consolidan grupo legislativo por la 4T

Fue tanta la expectativa que se generó con la creación de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, convocada por Mario Delgado, que el evento donde se anunció tal acontecimiento quedó rebasado, faltaron sillas y espacio para albergar a los cientos de legisladores locales, federales y senadores que se dieron cita. Un día después de que el presidente López Obrador hiciera un reconocimiento al trabajo legislativo, esta Asociación se conformó y pinta para ser el dique contra las acciones de oposición en el Congreso de la Unión. Basta decir que en números, Morena, PT, PES y Verde conforman las dos terceras partes de la mayoría del Congreso, lo suficiente para aprobar reformas constitucionales y que avance la Cuarta. ¿Será?

A punto de desaparecer el Consejo de Publicidad Exterior

En el mundo de los anuncios publicitarios existe la sospecha de que podría desaparecer el Consejo de Publicidad Exterior, organismo revisor que contemplaba también a los empresarios del ramo, además de incluir a seis dependencias del Gobierno de la CDMX, ya que sólo ha sido convocado a sesionar una vez y, según la propia jefa de Gobierno, se revisarán las condiciones de todos y cada uno de los contratos otorgados. ¿Será?

Le llueven apoyos

Pese al “juego sucio” que sufrió la semana pasada para tratar de dañar su imagen, Mara Gómez Pérez, sigue sumando más apoyos y consensos entre grupos de diferentes sectores para que presida la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; los apoyos no dejan de llegar al Senado mediante cartas de respaldo a su candidatura. Tal es el caso del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y del rector de la Escuela Libre de Derecho, Ricardo A. Silva Díaz, a quienes se les vincula con sectores conservadores. Pero también de personajes como Luis de la Barreda Solórzano, actual coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos, o la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Angélica Cuéllar Vázquez, ubicados con grupos más liberales. ¿Será?