El representante local del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Mauricio Autrique Ruiz, reconoció al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, por su trabajo para posicionar a la entidad como centro logístico para el mercado internacional.

Lo anterior al señalar que la exportación es el principal motor del crecimiento y desarrollo económico a escala nacional.
La distinción a Carreras López fue realizada en la entrega de reconocimientos del Premio Estatal de Exportación 2019, organizados por el COMCE.

El líder empresarial indicó que el llegar a otros países obliga a la industria local a innovar constantemente, “por ello reconocemos a las empresas que se han distinguido en competitividad, crecimiento e impulso a la exportación”.

En tanto, el gobernador afirmó que San Luis Potosí se hace notar mundialmente debido a la labor de empresarios potosinos que han consolidado tanto la excelencia como calidad en sus procesos, productos y servicios, para poder llegar a mercados internacionales.

Destacó que, al igual que el sector manufacturero y metal-mecánico, en la agroindustria se han abierto los canales de comercialización adecuados para que compañías potosinas hayan incrementado sus ventas al extranjero hasta 40% de su producción, principalmente en artículos como carne y tomate.

“México, tiene muchas fortalezas, entre ellas, el ser uno de los países con mayor número de tratados comerciales internacionales, tan sólo en lo que va de 2019, en San Luis Potosí, se han generado 16 mil 400 millones de dólares”, detalló el mandatario estatal.
Agregó que dichos acuerdos son un gran motor de la economía nacional y, por ello, es muy importante que las empresas vinculadas al sector de la exportación, se expandan, para consolidar el desarrollo de la entidad.

A nombre de los galardonados, Rafael Cuevas de ABB México SA de CV, agradeció el impulso que la administración de Carreras López ha hecho en la educación superior y técnica.

¨Precisó que ésto ha permitido a la firma contar con procesos que compiten en cuestión de calidad en el ámbito internacional, debido al excelente trabajo de los egresados de instituciones educativas locales, capaces de desenvolverse en todos los mercados.

LEG