El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, inauguraron la Escuela Primaria “Juan Escutia”, que estará enclavada en la zona alta de Acapulco, en la colonia Tierra y Libertad.

De acuerdo con el mandatario, la construcción tuvo una inversión superior a los 18 millones de pesos, para beneficio de 206 alumnos de la zona.

Ante directivos, docentes, alumnos y padres de familias, el jefe del Ejecutivo guerrerense expresó que “es verdaderamente importante que estemos en esta escuela por la zona en la que está colocada, por la dificultad que representó reconstruirla y por la historia de lucha de los padres de familia para plantear, exigir que se terminará. El que estemos aquí era una invitación que le había hecho al secretario para que inauguráramos una escuela en Acapulco”.

Informó que en lo que va de su gobierno se han construido o intervenido más de dos mil 400 escuelas, y manifestó que en Acapulco existe un caso especial que es la Escuela Secundaria Federal Número Uno, donde estudiaron muchos acapulqueños y se hará nueva, “con una inversión de 44 millones de pesos, es una escuela ícono de Acapulco y tiene dos mil alumnos”.

Ante el secretario de educación, informó que la escuela será “para alumnos que tienen un grado de aprendizaje mayor, que aprenden muy rápido y que pueden estudiar más. Esa será la escuela en donde habremos de dar un espacio a esos niños y reciban clases de acuerdo al programa que usted planteó señor secretario”.

LEG