Madres de víctimas de desaparecidos, denunciaron que el gobierno federal les ha negado seguridad para hacer la búsqueda de sus hijos y por lo tanto han tenido que parar su labor en diversos estados del país.

 

Lucy López, integrante de Búsqueda en Vida por Nuestros Desaparecidos, informó que Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, les ha negado el apoyo de policías que los acompañen durante los 15 días que dura su expedición en búsqueda de personas desaparecidas en diferentes estados; sin embargo bajo el argumento de que “no hay elementos”, no les han otorgado el apoyo.

 

Por su parte, Lidia Lara, también integrante de la organización integrada por madres de familia, hizo un llamado al gobierno federal a no dejar de lado a las agrupaciones pequeñas y no sólo hagan caso a “colectivos fifí”.

 

Desde el monumento a La Madre, las integrantes de Búsqueda en Vida por Nuestros Desaparecidos, anunciaron que durante toda la semana llevarán a cabo diversas acciones para llamar la atención de las autoridades y lograr que les apoyen con la seguridad y algunos recursos.

 

Señalaron que mañana martes estarán en la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, y en los siguientes días irán a la Fiscalía General de la República, a Palacio Nacional y terminarán el viernes con una cena Navideña en el Ángel de la Independencia.

 

De acuerdo con información de la Comisión en este momento hay mesas de trabajo con integrantes del movimiento nacional y con colectivos que no pertenecen a éste.

 

DAMG