Tokio.- Con una inversión de mil 400 millones de dólares quedó concluido el Estadio Olímpico de Tokio, donde se desarrollarán las pruebas atléticas y las ceremonias de inauguración y clausura de la justa mundial de 2020.

“Estamos muy contentos de que la construcción del estadio, un símbolo clave de los Juegos de Tokio 2020, se haya completado. Nos hace darnos cuenta de lo cerca que estamos de llegar al comienzo de los Juegos”, expresó Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020.

Abundó que los organizadores están ansiosos por ver a los atletas de todo el mundo de camino al nuevo estadio durante la ceremonia de apertura, cuando los ojos del mundo estarán puestos en este símbolo icónico de los Juegos Olímpicos del próximo año.

El escenario fue construido en el mismo terreno del demolido Estadio Olímpico de Tokio para los Juegos de 1964. Se empezó su edificación en diciembre de 2016, y a ocho meses de los juegos quedó listo.

Dicho estadio tendrá una capacidad aproximada de 60 mil espectadores. Las ceremonias de inauguración y clausura están fechadas para el 24 de julio y el 9 de agosto, respectivamente.

En tanto, las pruebas de atletismo se llevarán a cabo del 31 de julio al 9 de agosto y como parte de un ensayo de éstas, se efectuará el 10 de mayo la primera etapa del Continental Tour, las nuevas competencias de un día en su plan de desarrollo por el mundo.