En el segundo trimestre de 2019, la Ciudad de México se posicionó como líder en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED), concentrando el 29.3% del total de IED que ha recibido el país, lo cual representa un total de cinco mil 305.4 millones de dólares, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local.

Con relación al mismo periodo de 2017, la IED reporta un crecimiento de 41.7 %, y, comparado con 2018, un crecimiento del 11.2%.

Los principales inversionistas en la ciudad provienen de países como Estados Unidos, España y Suiza. De acuerdo con registros históricos, el principal subsector receptor de IED han sido las instituciones de intermediación financiera no bursátil.

Cabe destacar que las entidades que preceden a la Ciudad de México en captación de IED son Nuevo León, con 10.6 % ; Estado de México, 8 % y Puebla, 5.3 %.

“En la Ciudad de México las actividades económicas se concentran en el sector terciario, lo cual ha hecho que se vuelva atractivo para captar la Inversión Extranjera, la cual nos permite aumentar el crecimiento económico de nuestra ciudad y representa una fuente para la generación de empleos e incluso para poder transferir tecnología a nuestro país”, señaló el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.

LEG