Foto: Especial “Queremos que las y los mexicanos tengan mayores niveles de bienestar y progreso, y sobre todo, queremos que vivan un mejor futuro”, expresó Mendoza Davis  

Los secretarios de Turismo integrantes de la Agrupación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), que preside Luis Humberto Araiza López, titular del área en Baja California Sur, crearán una agenda común de trabajo para detonar y explotar el potencial de México en los principales mercados del mundo.

En el marco de la trigésima séptima reunión ordinaria de la ASETUR se presentó el Plan Maestro 2020 que seguirá la agrupación y que pondrá en marcha una estrategia de promoción conjunta que involucre a embajadores y cónsules, a fin de mejorar la percepción del país en el mundo, así como alianzas estratégicas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística.

Araiza López destacó la necesidad de promover la integración de la Conferencia Nacional de Secretarios Estatales (CONASEC), y contar con una representación ante autoridades federales y del Poder Legislativo, para obtener mayores recursos presupuestales para el sector, así como garantizar una mayor participación en la toma de decisiones que impacten al turismo.

Durante este encuentro, también se dieron a conocer los avances del Tren Maya y de los Centros Integralmente Planeados, además de la cartera de inversión 2020.

También se informó sobre la estructura y funciones del Consejo de Diplomacia Turística; se abordó el presupuesto 2020 para el sector turístico y la Agenda Jurídica prevista por los Senadores, así como el Plan de Ferias Internacionales 2020 y los espacios de comercialización para el Tianguis Turístico 2020.

Mendoza Davis, enfatizó, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), su compromiso para reforzar los esfuerzos que contribuyan a incentivar un mayor desarrollo económico y social a partir de la industria turística.

“En Baja California Sur expresamos nuestra voluntad de trabajar para que el turismo sea una locomotora que jale con fuerza al resto de los sectores productivos hacia el éxito y la prosperidad.

“Queremos que las y los mexicanos tengan mayores niveles de bienestar y progreso, y sobre todo, queremos que vivan un mejor futuro”, expresó Mendoza Davis.

LEG