El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los delegados del Gobierno federal en los estados reforzar el trabajo para echar a andar los 13 mil Centros Integradores del Bienestar, mediante los que se entregarán los apoyos sociales de manera directa, durante la reunión privada que sostuvieron este día en Palacio Nacional.

 

“Hacer todo el trabajo que anunció de los centros integradores, el despliegue del Banco del Bienestar. (La instrucción) fue reforzar todos los trabajaos del Banco del Bienestar, va a haber una comisión y vamos a trabajar en eso”, expresó Gabriel García, coordinador general de Programas para el Desarrollo en entrevista con medios de comunicación al concluir la reunión.

Dicha comisión estará presidida por el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar.
La delegada en el Estado de México, Delfina Gómez, indicó que parte de la tarea fue encontrar los espacios para instalar dichos centros, pues hay algunos puntos en donde aún no se tienen ubicados.
Al coordinador Gabriel García también se le cuestionó por la indagatoria que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera sobre dos superdelegados, en coadyuvancia con la investigación que abrió la Secretaría de la Función Pública contra ellos; sin embargo, afirmó que no se tiene ninguna notificación formal.

“No tengo una sola notificación, pero lo que se requiera para aclarar cualquier situación estamos en disposición en todo tiempo. No tengo notificación de nada (Función Pública), formalmente.
“Si hay elementos que impliquen una acción incorrecta sí (se les pedirá separarse del cargo), pero mientras tanto estamos bien y de buenas”.

“Hay acciones que están siendo investigadas del trabajo de los delegados pasados, y en eso está. Si yo fuera investigado ya me hubieran notificado, y vamos a estar pendientes”, expresó Jaime Montes superdelegado en Sinaloa.

 

DAMG