Tiro de gracia a Romero Deschamps

Nos hacen ver que, ahora sí, los días del control de Carlos Romero Deschamps y su grupo cercano sobre el sindicato petrolero están contados; pues el Poder Judicial puso como límite el 18 de diciembre para que la Secretaría del Trabajo, de Luisa María Alcalde, realice la Toma de Nota a Mario Ross, líder de la Sección 44 del STPRM, y para que sustituya en la dirigencia del organismo al interino Manuel Limón quien, se recuerda, fungió como el encargado de manejar los dineros del sindicato durante los más de 30 años del llamado periodo neoliberal. ¿El Gobierno se animará a dar el tiro de gracia al eterno líder salinista? ¿Será?

Amistades de alto riesgo

Diversos integrantes de las Redes Sociales Progresistas denunciaron un intento de su ex dirigente, Juan Iván Peña Neder, por involucrar en el organismo a personajes señalados de impulsar una agrupación de corte fascista y antisemita. Se asegura que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuando Peña Neder laboraba en la Secretaría de Gobernación, el señor participó en la fundación de México Despierta, que promovía la supremacía de la raza aria y, aunque usted no lo crea, la esterilización de los indígenas para evitar su reproducción. Parece que este mismo grupo de ex funcionarios es el que deseaba apoderarse de la asociación con mayores posibilidades de convertirse en un partido político. ¿Será?

El pataleo de la delincuencia en Quintana Roo

Apenas el jueves informábamos en este espacio sobre el trabajo destacado de Alberto Capella en Quintana Roo. El viernes por la noche asesinaron al director operativo del Mando Único en Tulum, Hugo Trejo. Sin duda, el cobarde ataque se debió a que se han afectado los intereses de los grupos criminales con el trabajo efectivo de la Policía quintanarroense. Ojalá y ese trabajo no se quede aislado y reciban el suficiente apoyo de la Federación, porque los intereses de la delincuencia organizada no abarcan un estado y mucho menos si ese estado es la puerta al mundo. ¿Será?

Domingo de contrastes y pluralidad

Una muestra de expresiones y contrastes vivió ayer la CDMX; por un lado, el Presidente realizó su mitin-informe en un Zócalo colorido, con la presencia de seguidores, algunos gobernadores y empresarios; y por el otro lado, la marcha cívica contra la inseguridad, la que por cierto muchos denostaban, y logró aglutinar a casi 40 mil manifestantes, según cifras oficiales. Sin duda, la ansiada seguridad es el tema en el país… y una cosa que hay que destacar es que a pesar de la polarización que se observa en redes y en muchos discursos, en las calles aún hay espacio para la discrepancia. ¿Será?