Alrededor de mil 500 mexiquenses en silla de ruedas, bastones, muletas o a pie participaron en la caminata-carrera Pintando tus pasos.

Miguel Ángel Torres Cabello, director general del DIF Estado de México, dio el banderazo de salida al evento deportivo, recreativo y cultural, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Aseguró que uno de los principales compromisos de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, es respaldar a quienes viven con alguna discapacidad, dejando un gran legado en esta materia y fomentar acciones que promuevan la inclusión.

“En primer lugar es fomentar la identidad deportiva en personas que tienen alguna discapacidad; han participado y hubo una gran participación, son más de mil 500 participantes los que tenemos registrados, hubo una gran emoción, un gran eco por todos los participantes al organizarlo en coordinación con el DIF municipal de Toluca”, expresó.

Y aseguró que el objetivo es concientizar y generar convivencia con quienes viven con alguna discapacidad para sensibilizar a la población en general en esta materia.

LEG