Foto: Twitter @JorgeOMireles Aunque se promueve como un grupo apartidista, Chalecos México incluso ha contado con el apoyo de Marko Cortés, dirigente del PAN  

Cerca de dos mil personas marcharon en el centro de la capital de Nuevo León contra las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

A diferencia de ocasiones anteriores, la organización Chalecos México incrementó el número de asistentes en el marco del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal. Los manifestantes aseguraron que son “más los inconformes” con el mandatario.

 

Minutos antes de la movilización, se presentó un grupo de activistas para entregar información a transeúntes y asistentes.

 

En la impresión, Chalecos solicitaba: “respecto a la constitución, seguridad y combate a la delincuencia, servicios de salud, respeto a las instituciones, empleo y apertura a la inversión y educación de calidad”, así como luz verde a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Con frases como “Fuera AMLO”, iniciaron el recorrido por las calles del primer cuadro de Monterrey, con dirección al Palacio de Gobierno, junto a la Macroplaza, por lo que algunas avenidas fueron cerradas a la circulación.

 

Los inconformes vistieron ropa blanca y mostraron pancartas con leyendas como “Todos unidos por el descontento de un gobierno fallido”.

 

Una de las presentes en el evento fue la diputada local, Claudia Caballero, quien caminó acompañada por otros miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, y difundió en redes sociales su descontento con el primero de seis años de gobierno de López Obrador.

 

“En la gran marcha nacional vamos a exigir que Andrés Manuel cumpla con sus promesas de campaña. Mejor salud y servicios médicos para todos, generación y creación de nuevos empleos. Un México como el que él tanto prometió en su campaña”, dijo.

 

Aunque se promueve como un grupo apartidista, Chalecos México incluso ha contado con el apoyo de Marko Cortés, dirigente del PAN a nivel nacional, quien se pronunció a favor de la manifestación y convocó a unir esfuerzos por parte del albiazul.

 

“Compartamos las mismas preocupaciones, sin distingo de colores, tengamos o no filiaciones partidistas; hoy nos necesitamos todos. En calidad de ciudadanos aceptamos la invitación, nos sumamos a la marcha. Queremos ser una sola voz”, explicó la legisladora.

 

MGL