Como parte de diversos eventos registrados este fin de semana en la entidad, Guerrero mantiene una ocupación turística superior al 90% en sus diversos destinos.

El cierre de la edición 82 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco; el 85 Congreso del Club de Leones en Acapulco y encuentros gastronómicos como el Octavo Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil lograron atraer a turistas en los sitios de recreo de esa entidad, de tal forma que el índice de ocupación en el estado llegó al 89.5 % general.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo de Guerrero, en la Zona Dorada de Acapulco se tuvo una ocupación del 94.8%; la denominada Zona Diamante registró el 85.6% de ocupación; mientras que la Náutica estuvo al 76.5%, de ocupación, dando un promedio general del 90% de ocupación en el puerto.

En tanto, Ixtapa registró un 90.3% de ocupación y Zihuatanejo el 74.3%, arrojando un índice general del 88.2% de ocupación hotelera en dicho binomio de playa de Guerrero.

De acuerdo con el Gobierno estatal, Taxco, donde se levó a cabo la clausura de la 82 Feria Nacional de la Plata, no fue la excepción en cuanto al número de visitantes, pues tuvo 90.6 % de ocupación durante el fin de semana.

En esta ciudad, los visitantes pudieron disfrutar de exposiciones, conferencias y presentaciones de artistas “que hicieron de Taxco un lugar especial por su historia, cultura y arte”, de acuerdo con la administración estatal.

En la Zona Diamante del puerto de Acapulco se llevó a cabo el Octavo Festival del Pescado a la Talla, donde apareció como estado invitado Puebla, y se tuvo la participación de los municipios de Coyuca de Benítez, Copala, Chilpancingo y La Unión.

La Sectur Guerrero señaló que los lugares de recreo y diversión en el estado tienen una variada oferta de atractivos turísticos; su moderna infraestructura y las constantes promociones han convertido al “Triángulo del Sol” en el destino preferido de los paseantes.

leg