Debido a los incidentes en la primera noche del Knotfest, en el que Evanescence y Slipknot cancelaron su participación por el deterioro de las barricadas de seguridad durante la presentación de Behemoth, este domingo, la banda de Iowa, liderada por Corey Taylor, también canceló su intervención en el Force Fest.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa organizadora, se detectaron grupos de choque que provocaron las fisuras en las barricadas, por lo que los “headliners” de la primer noche del Knotfest decidieron cancelar.

 

En tanto, el mismo organizador había anunciado que Slipknot reprogramó su show para este día en Force Fest, sin embargo, también lo canceló a última hora, aunque la empresa ya se encuentra en negociación para reagendar una presentación, a fin de compensar al público que asistió al evento exclusivamente para ver a los exponentes del nü-metal.

 

“Esperábamos poder tocar hoy, pero lamentablemente, surgió una situación en el escenario después de la cancelación que dañó o destruyó el equipo que habría sido necesario para nuestro show”.

 

Estamos extremadamente decepcionados de que no tuvimos la oportunidad de tocar, pero la seguridad de nuestros fanáticos y nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad. Intentaremos volver a México en algún momento en el futuro, publicó Slipknot en sus redes sociales.

 

Por su parte, Evanescence no tiene pensado reprogramar su presentación, pues sus instrumentos fueron destruidos. Asimismo, el exvocalista de Pantera Phil Anselmo, canceló su intervención para el día de hoy.

 

En tanto, se tienen confirmadas las participaciones para hoy de las otras bandas estelares, Rob Zombie, W.A.S.P. e In Flames.

 

El evento Knotfest Meets Force Fest unió esfuerzos para traer lo mejor de la escena metalera internacional a la Ciudad de México, en donde se presentarán dos carteles con diferentes agrupaciones reconocidas del género programados para el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 

DAMG