El crecimiento económico no ha sido como se esperaría, aceptó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el informe de gobierno que presentó en el Zócalo con motivo de su primer año al frente del Gobierno federal.

“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza; el presupuesto público no se queda en pocas manos sino llega más a la mayoría de la gente”.

“Cumplimos un año de gobierno y a diferencia de otros inicios de sexenio, no hemos devuelto o condonado impuestos a patrocinadores de campañas políticas; no hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie; solo a la corrupción y a la impunidad”, expresó frente a una Plaza de la Constitución en la que se congregaron 100 mil asistentes.

El mandatario resaltó que se ha cumplido de manera rigurosa con los compromisos financieros, entre ellos pago de sueldos, prestaciones, pensiones y sobre todo se ha cumplido con el pago de la deuda heredada por la administración de Enrique Peña Nieto, la cual fue de 10. 8 billones de pesos, de la cual sólo de intereses se pagaron 454 mil millones de pesos.

 

CS