Foto: Reuters "Ahora que la Navidad se acerca rápidamente, los consumidores están usando cada vez más sus teléfonos en lugar de hacer filas”  

Las ventas en línea en Estados Unidos durante el “Viernes negro” ascendieron a 7.4 mil millones de dólares, mientras que en el Día de Acción de Gracias totalizaron 4.2 mil millones de dólares, con lo que impusieron nuevos récords.

Durante el “viernes negro”, cada consumidor realizó compras en internet en promedio por 168 dólares, lo que representó un alza de 6.0 por ciento respecto al año pasado y también una cifra récord, según la firma Adobe Analytics, que analiza los datos de 80 de los 100 principales minoristas en línea estadounidenses.

En el caso de las compras en línea durante el Día de Acción de Gracias, que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre de cada año, éstas sumaron 4.2 mil millones de dólares, lo que representó un aumento del 14.5 por ciento con respecto a 2018 y una cifra histórica.

“Ahora que la Navidad se acerca rápidamente, los consumidores están usando cada vez más sus teléfonos en lugar de hacer filas”, señaló el analista principal y jefe de Adobe Digital Insights, Taylor Schreiner, en un comunicado.

Algunos de los artículos más populares comprados en línea son los juguetes relacionados con la película “Frozen 2” de Disney, videojuegos como FIFA 20 y Madden 20, así como productos electrónicos de Apple y televisores Samsung, reportó el canal CNBC.

A las ventas en línea de este fin de semana aún hay que sumar las del denominado Cyber Monday, que este año se espera sean mayores a los 9.4 mil millones de dólares, lo que constituiría un aumento de 18.9 por ciento respecto a 2018.

 

FV