Foto: Twitter @NASCARPEAKMX Salvador de Alba Jr. fue el más rápido y se apoderó de la “pole position” para la Gran Final de este domingo en la NASCAR México Series  

El piloto Salvador de Alba Jr. fue el más rápido y se apoderó de la “pole position” para la Gran Final de este domingo en la NASCAR México Series, que se efectuará en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

De Alba Jr. del Sidral Aga Racing Team, saldrá en primer lugar mañana en la carrera de la categoría estelar, NASCAR PEAK, en la que matemáticamente tiene opciones de coronarse.

 

“Chava” registró su mejor vuelta con tiempo de 00:43.965 segundos para quedar por delante de Michel Jourdain, Xavi Razo, Rubén Rovelo y Rubén García Jr., quien lidera el campeonato y tiene las mayores posibilidades de amarrar el título.

 

“Lo he dicho, siempre se trabaja para tener estos resultados que nos dejan muy contentos a todos, pero al final sabemos que es solo el primer paso para lo que viene. Queremos cerrar con un triunfo y estoy seguro de que lo podremos lograr”, manifestó De Alba Jr.

 

26 pilotos salieron a buscar sus mejores tiempos para comandar la parrilla de salida, entre ellos el invitado de lujo, el campeón de Nascar Europa, el holandés Loris Hezemans, quien no tuvo su mejor debut en el Hermanos Rodríguez al protagonizar una bandera roja tras un leve percance.

 

Salvador de Alba al final marcó el ritmo en la clasificación y le quitó la posición de privilegio a su coequipero Jourdain Jr., quien podría trabajar de respaldo para que su compañero se enfile a la victoria, aunque es un hecho que cualquiera querrá subir a lo más alto del podio en el Hermanos Rodríguez.

 

En la categoría de soporte, en la Challenge, Max Gutiérrez, saldrá desde el primer puesto por delante de Michael Dorrbecker y Juan Manuel González, quienes pelean por el campeonato de este serial.

 

Víctor Bárrales y Rodrigo Rejón completaron el top cinco de la parrilla de salida de la Challenge en la que se prevén 26 automóviles en competencia. En la Mikel’s Trucks el poleman fue Marco Marín.

 

Este domingo llegará a su final la campaña de la NASCAR México Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez que verá la coronación de tres pilotos en igual número de categorías.

 

 

 

fahl