Foto: Reuters El torneo se jugará en 12 países europeos diferentes en un formato único por el aniversario 60 de la Eurocopa  

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) llevó a cabo este sábado el sorteo de la fase de grupos para la próxima Eurocopa, a realizarse del 12 de junio al 12 de julio de 2020.

 

El organismo eligió un 11 de gala para realizar esta ceremonia, la cual estuvo a cargo de los portugueses Ricardo Carvalho y Joao Mario, que salieron a escena con la Euro conquistada por los lusos en 2016.

 

Además de Iker Casillas, Marcel Desailly, Phillip Lahm, John Sivaeback, Ruud Gullit, Theodoros Zagorakis, Francesco Totti, Karel Poborský y Andréi Arshavin.

 

Como se tiene habituado, los grupos se conformaron por el orden de los bombos, del uno al cuatro, aunque ya se conocían las cabezas de serie, como Italia, Inglaterra, Bélgica, España, Ucrania y Francia.

 

El Grupo F quedó como el más llamativo rumbo a la justa, pues lo comparten Francia, actual campeón del mundo; Portugal, vigente campeón de la Eurocopa; así como Alemania, campeón en el Mundial de 2014, además del ganador de la ruta A en los playoffs.

 

La última vez que los dos recientes campeones del mundo y el vigente monarca de la Euro que coincidieron en un mismo grupo, fue en la edición de 2012, cuando Italia -ganador del Mundial de 2006- y España, monarca de la Euro 2008 y campeón del Mundial de 2010, compartieron sector.

 

Los grupos se conformaron de la siguiente manera:

Grupo A

-Turquía

-Italia (Sede)

-Gales

-Suiza

Grupo B

-Dinamarca (Sede)

-Finlandia

-Bélgica

-Rusia (Sede)

Grupo C

-Holanda (Sede)

-Ucrania

-Austria

-Ganador playoff D (Georgia, Kosovo, Macedonia o Bielorrusia)

Grupo D

-Inglaterra (Sede)

-Croacia

-Ganador playoff C (Escocia (sede), Noruega, Serbia o Israel)

-República Checa

Grupo E

-España (Sede)

-Suecia

-Polonia

-Ganador playoff B (República de Irlanda, Irlanda del Norte, Bosnia o Eslovaquia)

Grupo F

-Ganador playoff A (Rumania (sede), Hungría (sede) Islandia, o Bulgaria)

-Portugal

-Francia

-Alemania (Sede)

 

El grupo A también tendrá como sede a Bakú, pese a que Azerbaiyán no jugará el torneo.

 


FV

One reply on “Grupos de Eurocopa 2020 quedan definidos”

Comments are closed.