La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la revocación de la libertad de Juan Carlos García, ex marido y principal sospechoso por el feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón.

 

El vocero de la PGJ-CDMX, Ulises Lara señaló que se solicitó al Poder Judicial de la Ciudad de México el reconsiderar las pruebas que aportó el Ministerio Público en relación al intento de feminicidio que ya se había librado en contra de García.

 

Con ello, la Procuraduría busca que el sospechoso vuelva a la cárcel mientras se lleva a cabo el proceso, ahora por feminicidio agravado.

 

“Todo lo que se tenía acumulado en la investigación, es decir todo lo que venía ocurriendo con la señora, con el contexto del manejo de feminicidio para que la fiscalía de homicidios lo considere en sus investigaciones”, añadió Ulises Lara.

 

Se informó que la Policía de Investigación (PDI) desplegó trabajos de inteligencia para detener a lo autores materiales del ilícito, además de ubicar al sospechoso de ser el autor intelectual, luego de que la familia aportara datos suficientes para ser presentado ante la autoridad ministerial.

 

Se indicó que la Fiscalía está en condiciones de solicitar a un juez de control la comparecencia del imputado y pedir que en el mismo expediente, iniciado en enero pasado, se reclasifique el delito como feminicidio.

 

La PGJ-CDMX reconoció la decisión del Poder Judicial de la Ciudad de México, de suspender a dos jueces de control, tras los hechos.

 

 

Con información de MVS

fahl