Los restos de otras 23 víctimas vietnamitas, encontradas muertas en octubre en un camión refrigerado en el condado británico de Essex, fueron repatriados este sábado a Vietnam.

 

Los cuerpos de las 23 víctimas restantes llegaron este sábado al aeropuerto internacional de Noi Bai, Hanoi, confirmó la agencia vietnamita VNA, que detalló que siete de los cadáveres fueron incinerados antes de ser repatriados.

 

El pasado miércoles, fueron repatriados los primeros 16 cadáveres, de los 39 ciudadanos vietnamitas encontrados muertos en un contenedor de un camión de carga pesada, en un polígono industrial de Grays, en el condado de Essex, en el este de Inglaterra, el 23 de octubre.

 

Luego de los procedimientos de verificación los cuerpos de las víctimas fueron enviados a sus familiares en ambulancias.

 

Hasta la fecha, la policía vietnamita ha detenido a diez sospechosos de traficar con migrantes a Europa.

 

En el Reino Unido también han sido detenidas varias personas sospechosas de estar implicadas en el asesinato, incluido el camionero, Maurice Robinson, de 25 años, de Irlanda del Norte.

 

Robinson se declaró culpable solo de conspiración para favorecer la inmigración irregular y de adquirir bienes criminales.

 

 

El 26 de noviembre la Policía británica informó haber detenido a otro sospechoso en relación con la muerte de 39 vietnamitas.

 

 

PAL