Los Tigres vinieron de atrás en la cancha del Azteca para conseguir un triunfo por 2-1 de mucha importancia, y el América ahora está obligado a ganar por dos goles, y no recibir uno en caso de que quieran lograr su boleto para semifinales.

Acabaron los partidos de ida de los cuartos de final con el duelo entre América y Tigres en el Estadio Azteca que todavía lucía el pintado de las yardas en su césped.

Luego de tres encuentros en donde se pudo ver un gran futbol, había una gran expectativa por observar a dos de los conjuntos más populares en el balompié nacional, y el encuentro arrancó con ambos en busca de abrir el marcador, pero en los primeros 15 minutos se dieron algunas llegadas, y no llegaba el invitado: el gol.

Partido trabado en la mitad del campo, y se vieron muchas faltas de ambos bandos. Nadie tenía el espacio necesario para genera una jugada de peligro para los guardametas.

A pesar de que bajaron de precio los boletos para llenar el Azteca, la afición azulcrema no respondió como se esperaba, y hubo grandes huecos en todos los sectores de las tribunas.

El América se animó en el minuto 29, y el canterano azulcrema, Francisco Córdova, metió un trallazo desde fuera del área que Miguel Ortega resolvió con muchos apuros para mandar el balón a tiro de esquina.

Apenas unos minutos después, Giovani Dos Santos giró desde el extremo izquierdo para mandar un centro al corazón del área chica, y Henry Martín remató con la cabeza, pero la esférica pasó por arriba del travesaño, provocando el grito de los aficionados locales.

Al 40′ el paraguayo Richard Sánchez se encontró en los linderos del área con un despeje del portero felino que cayó el centro, y remató a tres dedos con chanfle para mandar su tiro al fondo de las redes en un auténtico golazo para abrir el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte, el cuadro capitalino encontró más ritmo, y generó algunas llegadas por el costado izquierdo por conducto de Dos Santos, pero el score se mantuvo con uno de ventaja para los de Coapa.

En los primeros cinco minutos del complemento los Tigres buscaron afanosamente el empate, y la recompensa llegó cuando en un tiro de esquina, Guido Pizarro le ganó el salto a la defensiva americanista, y remató con una gran potencia para superar por arriba el salto de Guillermo Ochoa, e igualar los cartones.

Al 58′ Richard Sánchez entró al área por la derecha, y Diego Reyes se barrió por atrás sobre el paraguayo, y el silbante Fernando Guerrero decretó la pena máxima, pero el VAR lo hizo rectificar, y se anuló el disparo desde los 11 pasos.

Cinco minutos después, el árbitro marcó penal a favor de Tigres por una falta del mismo Richard Sánchez, y André Gignac tuvo que cobrar dos veces su tiro porque Carioca ingresó al área, pero hizo bueno el disparo para que Tigres tomara la ventaja en el Azteca.
Los últimos minutos fueron del América encima de Tigres, pero no consiguieron el del empate, y ahora deberán buscar el boleto en casa de los Tigres.

LEG