Foto: Reuters/Cuartoscuro A su vez, López Obrador apuntó que su homólogo le pidió que le llamara en cuanto requiriera ayuda para el tema de seguridad  

Donald Trump manifestó a Andrés Manuel López Obrador que no busca confrontarse con él, así sea lo que algunos sectores busques, informó el Presidente de México durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

 

“Una vez me dijo el Presidente Trump -en una plática telefónica- porque pensaba que era inevitable que nos pelearamos, que chocaramos, y me dijo: ‘Quieren que nos enfrentemos, quieren que yo me pelee con usted, y no no quiero eso. Él me dijo eso por teléfono. Y le contesté: ‘ Y yo tampoco’, entonces no va a haber pleito”.

 

Además, compartió que durante la llamada que sostuvieron luego de la masacre de la familia México-estadounidense LeBaron, su homólogo le pidió que le llamara en cuanto requiriera ayuda para el tema de seguridad.

 

“Me dijo: ‘Piénselo, y si necesita llámame’, entonces no le he llamado”.

 

A pesar de que Trump indicó que buscaría declarar a los cárteles mexicanos como terrorismo no habrá confrontación y se tiene una relación de amistad con Estados Unidos.

 

A la vez, resaltó que el propio Trump, cuando hizo la declaración en una entrevista telefónica, en no utilizó un tono amenazante.

 

“Lo dice explicando de que somos una autoridad de un país independiente, de un país soberano, no somos colonia, no somos protectorado. Yo representó a un país que con mucho sacrificio logró su independencia y su soberanía, y cuando protesté como Presidente me comprometí a defender a México”.

 

Resaltó que lo apoya mucho el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

“Se les va a demostrar a las autoridades estadounidenses de que no nos hemos quedado cruzados de brazos, que somos incapaces o que no sabemos, desde el primer momento que se dieron estos hechos lamentables estamos actuando”.

gac