El colectivo Desaparecidos Justicia informó que ya fue localizada Margarita Edith Raya Cedillo, abogada de origen queretano cuyo paradero se desconocía desde hace dos días en París, Francia.

La fundadora del colectivo, Brenda Ivonne Rangel Ortiz, informó a Notimex que el próximo lunes la abogada estará ya en Querétaro y dará una conferencia de prensa para dar detalles de su aparente desaparición.

“Agradecemos a la sociedad civil, organizaciones nacionales e internacionales, embajadas, funcionarios, familiares y amigos y medios de comunicación por la ayuda y apoyo prestados para la localización de Margarita Edith Raya Cedillo”, puntualizó.

La activista puso de manifiesto que la ciudadana queretana todavía se encuentra en París y será hasta el lunes cuando será trasladada a la Ciudad de México.

Cabe recordar que Raya Cedillo había hablado con sus familiares por última vez el 27 de noviembre cuando debió tomar un vuelo de regreso a la Ciudad de México.

“Se informa que la mexicana Edith Margarita Raya Cedillo ya fue localizada en París, se encuentra bien y está en contacto con su familia”, informó a su vez la embajada de México en Francia.

 

FV