Foto: Cuartoscuro/Archivo El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que los cambios propuestos al T-MEC son satisfactorio  

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que los cambios propuestos al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) son satisfactorio y que algunos involucran al sistema de resolución de controversias para todos los temas, no sólo laborales.

 

El funcionario mexicano reiteró que considera que la ratificación del T-MEC, que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es posible este año.

 

Seade se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para negociar las reformas laborales en México y acercar la ratificación del T-MEC.

 

Luego de la reunión, Seade discutió con la nueva vice primera ministra canadiense, Chrystia Freeland, acerca del apoyo de Canadá a las reformas laborales en México.

 

El Congreso de EU, dominado por el Partido Demócrata, aún no ha aprobado el acuerdo comercial; pese a que México ya lo ha hecho.

 

Por su parte Canadá señaló que hará lo propio en cuanto el Congreso de EU dé luz verde al acuerdo.

 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa y Reuters

 

fahl