Puente de Londres
Imagen: Twitter Mientras uno de los ciudadanos desarmó al atacante, el otro lo inmovilizó contra el suelo.  

Dos ciudadanos británicos fueron considerados héroes por ciudadanos y autoridades tras haber confrontado al presunto terrorista que amenazó con un cuchillo y un aparente chaleco explosivo a una multitud que transitaba por el turístico Puente de Londres.

 

El agresor fue identificado como Usman Khan, un ex convicto de 28 años condenado por terrorismo que fue confrontado por dos hombres que presenciaron el momento de la amenaza.

 

De acuerdo con los testimonios publicados en redes sociales, el primero hombre confrontó al agresor desde el primer momento, logrando quitarle el cuchillo para alejar el arma.

 

 

Un segundo hombre también expuso su vida al inmovilizar al atacante, aun con la amenaza de hacer estallar el chaleco que vestía, hasta que llegó la Policía para neutralizarlo de un disparo con arma de fuego.

 

 

El primer ministro, Boris Johnson, publicó en sus redes sociales: “Me gustaría reconocer la extraordinaria valentía que han demostrado los ciudadanos que han intervenido físicamente para proteger la vida de los demás. Para mí representan lo mejor de nuestro país y me gustaría agradecerles por ello en nombre de todos nosotros”.

 

El alcalde de la capital británica, Sadiq Kahn, hizo lo propio al señalar: “Lo que me parece impresionante de todas estas imágenes que hemos visto es el increíble heroísmo de los ciudadanos que literalmente corrieron hacia el peligro sin saber qué se iban a encontrar. Sin ninguna duda, representan lo mejor que somos”.