El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, anunció inversiones por alrededor de 200 mil millones de pesos en los próximos cinco años, destinadas a proyectos en el sector de las telecomunicaciones, donde sus empresas son líderes.

Durante su participación en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el magnate empresarial destacó que dicha inversión estaría contemplada en montos de 35 a 40 millones de pesos por año.

“Estamos pensando invertir en los próximos cinco años por el orden de 200 mil millones de pesos, de 35 a 40 millones de pesos al año entre Telmex, Telcel y Telesites, y bueno pues eso está contemplado parcialmente en el programa; pensamos que la conectividad a todo nivel va a dar igualdad de oportunidades a la gente”, aseveró.

En tanto, explicó que se tiene una responsabilidad con la población de atender a casi 20 millones de personas que no tienen comunicación en sus teléfonos.

El pasado 16 de octubre, Slim Helú anunció que estaría dispuesto a invertir entre 100 y 120 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil millones de pesos serían en telecomunicaciones; 12 mil millones de pesos más en infraestructura y 20 mil millones de pesos en energía.

México vive época de oro para inversión en infraestructura

A su vez, Carlos Slim Helú argumentó que México vive una época de oro para realizar inversiones en infraestructura, debido a que se cuenta con sanas finanzas públicas, una estabilidad en la calificación soberana, al igual que se mantiene el nivel de inflación y el Gobierno tiene la intención de no aumentar el monto de la deuda.

En este contexto, refirió que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado será un detonante de crecimiento y desarrollo económico, así como también una fuente de empleos, de manera que pueda existir un país con mejores ingresos y condiciones. Además, celebró el compromiso del Gobierno por llevar a cabo dicho proyecto en un ambiente de certidumbre.

“En diversas ocasiones no se había llevado con el compromiso, detalle, la capacidad y ganas de ejecución que tiene ahora; esto es sumamente importante”, aseveró.

El magnate resaltó la importancia de que analistas económicos, sectores empresariales y diversos organismos apuesten a que el crecimiento económico de México se dará gracias a las inversiones en infraestructura contempladas a largo plazo.

“Me da tranquilidad en cuanto al compromiso del Gobierno, que es fundamental para llevar adelante estos programas de infraestructura. Ya se había planteado en diversas ocasiones, con otras administraciones, pero no se había llevado con el compromiso que tiene ahora”, dijo el empresario, quien ha mostrado apoyo al actual Gobierno.

Frase:

“Estos programas de inversión son para todo el sexenio y más allá…”
Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso

LEG