El 7 de noviembre pasado, La Europea y el Diario 24 HORAS, se unieron para ofrecer a los amantes del vino, promociones únicas y personalizadas, a través de su Cava Club, con el fin de expandir el mundo vitivinícola a más consumidores, a través de la información digital.

– ¿Qué viene en este cierre de año para La Europea?

Hemos abierto varias tiendas estas últimas semanas; hemos abierto en Tulum, en Acoxpa al sur de la Ciudad, donde nos faltaba y los clientes nos pedían mucho una tienda, entonces ya la tienen. También, hemos abierto en Bosque Real, donde está el campo golf y también en una plaza que se llama Midtown en Guadalajara.

– ¿Eso lo anunciaron a principios de año?, con la inversión para el resto del 2019

Sí exacto, esas tiendas se hicieron parte del plan de 2019 y aquí estamos cumpliendo con lo que hemos prometido y también nos hemos reubicado en Cuernavaca, donde también la gente no pedía pan y no teníamos recién horneado, ahora ya lo tenemos. Los clientes están muy felices, la gente quedó encantada.

– … ¿Y la remodelación de las tiendas?, que es lo fundamental que han hecho este año.

Exacto, sí la de Cuernavaca, por ejemplo, y queremos hacerlo en un par de otras tiendas, o sea, renovarlas.

– ¿Entiendo que son 60 en el país?

Así es, creó que 61 son justo las tiendas de La Europea, pero también quiero mencionar, que tenemos otro formato más chiquito que se llama La Europa Express y estamos en los Go Mart, que en general están situados en gasolineras; hay un Go Mart con el ícono de La Europea. Estamos muy presentes en el sureste en Cancún, en la Riviera Maya, también en Mérida, y aquí (CDMX) también tenemos un par.
Por ejemplo, rumbo a Cuernavaca hay un Go Mart antes de la caseta, ahí también estamos, para compras de último minuto en Cuernavaca.

– ¿Que sería lo interesante, estar presente en todo el país, que no te falte en ninguna ubicación?

Es inmenso el mercado, y ya estamos en muchas, muchas ciudades. Estaremos en los Cabos, en Tijuana, una de las últimas ciudades que hemos abierto, en San Luis, León, Guadalajara, Querétaro y muchas más, muchas playas también.

– ¿Qué viene? ¿cómo cierran el año ustedes? contentos ¿cómo les ha ido este 2019?

Estamos contentos. Sé, que la situación económica mundial y del país no son de los mejores, pero salimos adelante, con muchas ganas de hacer bien las cosas y de atender a lo que quiere el cliente; darles experiencias, darles precios, darles exclusividades, una gama de productos muy grande, estoy muy orgullosa de poder decir que tenemos la selección más grande del país, en vinos y en destilados. Y, eso nos ha permitido salir bien en este año, pero, ojo está llegando la temporada más fuerte para nosotros, la navideña.

– Interesante momento para ustedes

Sí, para nosotros siempre es muy emocionante, porque para nosotros la venta de navidad es lo más fuerte y lo más emocionante. La verdad, nos gusta; bajamos o estamos en las tiendas y vendemos junto a nuestros equipos y pues, con todo y que estemos en el catálogo de navidad que ya está en las tiendas y lo pueden consultar en laeuropea.com.mx. Estamos, felices de empezar ya.

– Se ve muy bien esta tienda. Muy atractiva, te abraza y conforta, y puedes encontrar lo que tú quieras, ¿de qué país te faltaría tener, qué quisieras aquí que exija el consumidor mexicano?

La verdad, no sé. Tendrían que escribirme en las redes sociales, porque creo que estamos cubriendo todos los países, o sea, aunque sea una producción chiquita, pues está África del Sur, Australia, Uruguay, que tenemos una bodega que se llama Garzón, que funciona muy bien, tenemos vinos libaneses, lo que gusten.

– Y, justamente en este momento, de alianzas estratégicas, de decisiones inteligentes interesantes para ustedes y qué viene en la temporada navideña, han concretado una alianza importante, con el Diario 24 HORAS.

Así es

– Esto ¿qué tiene que ver con La Cava Club? ¿Cuéntanos de que se trata esto?

Primero estamos muy contentos de trabajar con este periódico, y desde la semana pasada, el 7 de noviembre, hemos lanzado en conjunto el Cava Club ¿qué es el Cava Club?, primero a qué responde ¿no? a una necesidad de amantes del vino o de los destilados o de los productos gourmet o sea lo que vendemos nosotros de tener diferenciadores.

Pues, si hay una promoción especial, que sea para ellos y no sólo es para la gente que viaja mucho o sabe mucho, también lo queremos abrir de manera democrática a la gente que le interesa, pero quizás, le daba miedo o pena preguntar porque no saben sobre vino.

Creen que es algo muy elitista y todo, pero no, la voluntad que tenemos con 24 HORAS, es permitir con descuentos exclusivos, descubrir algunos productos.

– ¿Cuál es la finalidad de esta alianza?

Es hacer que los clientes de ambas empresas estén felices y tener algo diferenciador, y acercarse a ese mundo del vino que es tan atractivo e interesante.

– ¿Qué representa para ustedes este acuerdo?

Representa aliarse con alguien que comparte noticias diarias y que está muy cercana a la gente, al pueblo, creo que es algo muy interesante para nosotros, es otra manera de acercarse a nuestros potenciales clientes.

– Esta presencia que les da este medio, hasta dónde lo quieren llevar, porque si bien es una alianza, que tiene un plan, un proyecto, ¿hasta dónde les gustaría llegar?

Pues, quiero ser el Cava Club más grande de México y reconocido internacionalmente.

– Déjame decirte, que en otros países tienen muy claro quién es La Europea y en México también, porque si bien los productores de vino, de otras naciones buscan dónde colocar sus productos, es justamente ahí donde ustedes tienen el interesante posicionamiento y más ahora con este periódico, que todos amamos, que le ha ido muy bien, que es exitoso, y que yo creo que les va a venir muy bien a ustedes.

Sí, sí. Creo que va a estar muy padre, estoy segura que va a funcionar muy bien el Cava Club también; me gusta que 24 HORAS está muy enfocado en lo digital, lo puedes recibir por celular, o sea creo que toda esta parte tecnológica que traen, corresponde totalmente a lo que yo quiero desarrollar en marketing y para la empresa en general, está perfecto.

– Una persona que se suscriba a este Cava Club ¿qué obtiene?

Para inscribirte tienes que pagar una membresía de mil pesos por un año, o sea es una membresía de 12 meses por mil pesos, te metes a la página de laeuropea.com.mx y buscas el logo Cava Club La Europea – 24 HORAS y entonces, ya te registras. Obtienes tu contraseña, tu usuario y ya puedes acceder a promociones exclusivas, que sólo son para ti, no las vas a encontrar en las tiendas, tampoco en la página web.
Y tenemos, diferentes rangos de precios en las promociones; puede ser una botella de 200 pesos, o una de mil 500, o sea, hay para todo el mundo.

– La estructura social para cualquiera

Para cualquiera, esto es correcto. En los vinos, intentamos tener vinos blancos, vinos tintos de diferentes países y también, toda la parte de lo que llamamos nosotros destilados que son licores, un ron, tequila y queremos implementar también poco a poco otros productos gourmet porque, no sé si tú estás enterado, pero, tenemos una sección gourmet increíble con laterías, con jamones, con quesos, con galletas, chocolates y panes.
Bueno, el pan no creo que, entregarlo vía internet no va a ser posible, pero tenemos toda esa gama de productos y vamos a tener exclusividades para, estos miembros.

– Y, sobre todo de buena calidad que, eso también hay que decirlo que, ustedes se enfocan en ofrecer al mercado algo interesante, que reciban algo muy importante, por el costo beneficio.

Exacto, y también vamos a poder acceder gracias a la digitalización de su periódico y a nuestro sistema de envío, podemos también llegarle a alguien que vive en una ciudad donde no estamos, entonces en conjunto con el periódico vamos, a llegarle a nuevo mercado.

Frase:
“Vamos a poder acceder gracias a la digitalización de su periódico y a nuestro sistema de envío, a alguien que vive en una ciudad donde no estamos, entonces en conjunto vamos, a llegarle a nuevo mercado”

LEG