Foto: Archivo 24 Horas El senador de Morena, Félix Salgado explicó que a pesar de estar en contra de la medida, votaría a favor del dictamen por que es un compromiso que se hizo en campaña  

Con el llamado a los diputados federales a que anteponga el interés general a los privilegios personales, la mayoría de Morena, las comisiones de Estudios Legislativos Segunda y Puntos Constitucionales, aprobaron la minuta enviada por la Cámara de Diputados para eliminar el fuero al Presidente de la República.

 

En reunión los senadores de oposición votaron en abstención, toda vez que su intención, que no fue aprobada por Morena, era incluir en la eliminación del fuero a los gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales.

 

Hay que recordar que en la iniciativa enviada por el Senado a los diputados federales se incluía a todos los cargos de elección popular en los delitos por los cuales se puede eliminar el fuero; no obstante la Cámara de Diputados hizo modificaciones y la regresó con cambios para permitir que sólo sea el Presidente de la República quien no goce de fuero constitucional.

 

El senador de Morena, Félix Salgado explicó que a pesar de estar en contra de la medida, votaría a favor del dictamen por que es un compromiso que se hizo en campaña. “Yo llevo meses recorriendo Guerrero diciendo que ya nos quitamos el fuero, ¿ahora que les voy a decir, que siempre no?”, cuestionó.

 

En tanto el también morenista, Eduardo Ramírez, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, llamó a los diputados federales a que en adelante “se piense más en los compromisos con la gente, que en los privilegios que uno pueda tener como representante popular, en este caso los diputados”.

 

MGL