El secretario del Ayuntamiento de Bácum, Víctor Manuel Armenta Zavala, fue ultimado a balazos este martes en el municipio de Cajeme, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició las indagatorias relacionadas a la agresión armada para dar con los responsables.

De acuerdo a la FGJE, en un terreno baldío ubicado en calle Amberes y Ostimuri, en la colonia Bellavista, se localizó un vehículo Nissan Altima color azul, que presentó varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

Sobre el lado del piloto quedó el cuerpo del secretario. Medios locales refieren que el 1 de marzo pasado Armenta Zavala fue herido por otro convoy armado; recibió dos balazos uno en el tórax y otro en la cadera.

En el caso de su hijo, la Fiscalía señaló que resultó con dos heridas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. El joven comentó que estaban por salir a sus labores a Bácum, cuando arribaron dos personas que vestían de enfermeros y sin decir nada empezaron a dispararles.

Por otra parte, en Guerrero, elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales quienes realizaban patrullajes de prevención del delito en el fraccionamiento Azteca de la ciudad de Chilpancingo, fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio, resultando lesionados dos policías estatales; al repeler el ataque, abatieron a uno de los agresores y lograron el aseguramiento de dos más.

LEG