Foto: Cuartoscuro/Archivo La UIF de la SHCP presentó este miércoles denuncias contra el ex titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y la constructora OHL  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó este miércoles denuncias contra el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y la constructora española OHL.

 

“Si, se han presentado dos denuncias hasta este momento ante la Fiscalía General de la República relacionada con servidores públicos y con empresas vinculadas con el sector carretero”, dijo Santiago Nieto.

 

 

El titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó que las denuncias son por presuntos casos de corrupción en contra de Ruiz Esparza.

 

“Bueno, sí. Bueno evidentemente seguimos trabajos de investigación, se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República, bueno nosotros mantendremos con absoluta imparcialidad el ejercicio del cargo, pero si atendiendo a la premisa planteada por el presidente de que mantener una política de cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la impunidad, una política de casa limpia”, declaró.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl