Para la temporada invierno 2019-2020, se espera que regresen 3 millones de mexicanos al país, por lo que la Secretaría de Gobernación inició el programa Bienvenida a Casa Paisano, informó el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Palacio Nacional.

Indicó que los agentes del instituto, presentes en entradas carreteras y cruces fronterizos, así como aeropuertos, vigilarán que se respeten los derechos de los migrantes, informarán sobre sus obligaciones y cuidarán el paso de sus mercancías.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, indicó que la corporación también se sumó a este programa.

Desde el 1 de noviembre, los elementos están en vigilancia de los 49 mil 673 kilómetros de carreteras del país, así como en aeropuertos.

Están enfocados en cuatro acciones: “Vigilancia en paraderos turísticos, proporciona información turística y de seguridad, apoyo en caso de accidentes y auxilio mecánico”, detalló.

gac