Foto: Cuartoscuro El secretario de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto y afirmó que ya se encuentra en comunicación con Estados Unidos  

Luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmó que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por el tráfico de personas y de drogas, el secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrard se pronunció al respecto y afirmó que ya se encuentra en comunicación con el gobierno de Estados Unidos.

 

“Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”. escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

En una entrevista con el periodista Bill O’Reilly, Trump indicó que al designar a los cárteles mexicanos como “Oganizaciones Terroristas Extranjeras“, le otorgaría a Estados Unidos más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que entran hacia su territorio.

 

“Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, comentó el mandatario en entrevista.

 

 

MGL