El Santiago Bernabéu estuvo abarrotado para apoyar a los suyos frente al rival más difícil del sector: el PSG. Los merengues dominaron y se pusieron en ventaja por dos goles, pero los de la Ciudad Luz les arruinaron el festejo con goles de Mbappé y Sarabia y los condenaron a avanzar de ronda como segundo lugar.

La noche de Champions inició muy bien para los madridistas, pues se adelantaron a los 17 minutos con un gol de Benzema que aprovechó un rebote en el poste derecho de Navas tras un remate de Isco. El francés la empujó para levantar de júbilo a la grada.

Al minuto 42 surgió una enorme polémica cuando el árbitro había marcado penal y expulsión para Courtois por una falta sobre Icardi. Ante la inconformidad, presión y rectificación de la marcación. Después de corroborar con el VAR, la decisión fue revertida.

El resto del primer tiempo tuvo jugadas de buena manufactura, sin embargo, la contundencia frente al arco rival no estuvo tan pulida. Los asistentes al Bernabéu ahogaron su grito de festejo hasta la segunda parte, en la cual, las acciones se tornaron más emocionantes.

Fue en la parte complementaria que los embates del cuadro parisino subieron en intensidad, aunque fueron los de casa quienes aprovecharon mejor las que tuvieron. Benzema aumentó su cuenta personal en Champions al anotarse el doblete en el minuto 79.

Cuando todo parecía que la victoria del Madrid estaba cantada, apareció Mbappé para traer fantasmas del pasado. El campeón del mundo con Francia recortó distancia al minuto 81 y obligó a que los últimos minutos estuvieran llenos de nerviosismo.

Sarabia no tardó en aprovechar el envión anímico y dos minutos más tarde puso el empate para beneplácito de los hinchas visitantes y amargura de los madrileños. Ante esto, la respuesta del Madrid fue ir por todo.

En la última jugada del encuentro, Bale tuvo la oportunidad de bañarse de gloria, pero el poste se lo impidió y todo terminó con el reparto de unidades. PSG aseguró el primer lugar del Grupo A, mientras que el Madrid espera que el cruce en octavos no sea con uno de los equipos más fuertes del torneo.

FICHA
Real Madrid 2-2 PSG
Goles: K. Benzema 17′ y 79′, K. Mbappé 81′ y P. Sarabia 83′

Números

51 Anotaciones lleva Robert Lewandowski en 2019 entre partidos de clubes y de su Selección; es el líder de goleo de la Champions

6 goles en el mismo número de partidos que concede Jan Oblak por primera vez desde que juega en el Atlético de Madrid

58 pases perfectos tuvo Toni Kroos en la primera mitad del Madrid-PSG y es el único en la historia del torneo con dicha marca

 

Lo que dejó la jornada de Champions

VISITANTE MUY INCÓMODO. PSG se convirtió en el visitante que menos tardó en marcar dos anotaciones en el Santiago Bernabéu en la Champions League en la historia; pasaron 134 segundos entre los tantos de Mbappé y Sarabia

SIEMPRE SE CLASIFICAN. El Real Madrid se convirtió en único equipo, con un mínimo de dos participaciones en Champions League, que jamás ha sido eliminado en cualquiera de las fases de grupos en las que ha jugado

PASA POR UN MAL MOMENTO. El Atlético de Madrid ha recibido gol en los últimos seis partidos oficiales en todas las competiciones, y así igualó la peor racha desde que Diego Simeone es el director técnico del cuadro español

CUATRO GOLES COMO VISITANTE EN CHAMPIONS
NOMBRE RIVAL AÑO
Shevchenko Fenerbahce 2005
Gomis D. Zagreb 2011
Ibrahimovic Anderlecht 2013
L. Adriano BATE B. 2014
Gnabry Tottenham 2019
Lewandowski E. Roja 2019

LEG