Foto: Especial El dispositivo tiene en su interior el último procesador de la empresa china, el Kirin 990, del cual se dice es el más fuerte del mundo para teléfonos inteligentes  

Esta semana Huawei llevó a cabo la presentación de distintos productos nuevos en China, el más atractivo fue la Huawei MatePad Pro; la tablet que presume ser la más fuerte del mercado hasta ahora, al menos en el mundo Android.

El dispositivo tiene en su interior el último procesador de la empresa china, el Kirin 990, del cual se dice es el más fuerte del mundo para teléfonos inteligentes; junto a este viene una memoria RAM con 8 GB, y el almacenamiento interno puede también alcanzar los 512 GB.

Uno de los puntos negativos es  que la pantalla no cuenta con tecnología AMOLED como la Galaxy Tab S6 de Samsung. Sin embargo, si posee tecnologías como carga rápida de hasta 40W; hasta ahora no hay tablets con ese nivel de carga, el producto incluye un cargador de 20W, por lo que el usuario tendría que comprar un nuevo cargador para conseguir más potencia.

Actualmente el dispositivo sólo se encontrará disponible en China. La MatePad Pro WiFi de 6 GB RAM + 128 GB cuesta tres mil 299 Yuan (nueve mil 100 pesos); la de 8 GB RAM + 256 GB tiene un precio de tres mi 399 Yuan (nueve mil 370 pesos).

La MatePad Pro WiFi + LTE de 6 GB RAM + 128 GB mantiene un precio de tres mil 799 Yuan (10 mil 500 pesos MXN; la de 8 GB RAM + 512 GB cuesta cuatro mil 499 Yuan (12 mil 400 pesos).

El extra:

La competencia actual en el mercado de dispositivos con la última tecnología se encuentra entre el iPad Pro de Apple, la Galaxy Tab S6 de Samsung, y ahora la MatePad Pro de Huawei; esta última tomó como inspiración al iPad Pro, no sólo cuenta con un lápiz táctil, también éste se puede cargar de manera magnética al conectarlo a un costado de la tablet.

LEG