Foto: Reuters La clasificación del combinado español a esta justa estuvo en manos del técnico Robert Moreno, quien fue destituido el pasado 19 de noviembre después de 237 días en el cargo  

Tras cinco meses de haber dejado el cargo, la segunda etapa de Luis Enrique como técnico de la selección de futbol de España dio inicio de manera oficial este miércoles, con la presentación del estratega.

Acompañado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), y José Molina, director deportivo de la entidad, el extécnico de Barcelona aseguró: “hoy es un día muy especial para mí y para mi familia. Vuelvo a casa, a la selección y a terminar un proyecto que inicié en su momento”.

Enrique Martínez, quien fue el timonel español desde julio de 2018, se vio en la necesidad de abandonar el banquillo de La Roja en junio pasado por problemas familiares y ahora regresa para comandarla en la preparación rumbo a la próxima Eurocopa de 2020.

“Estar en la Eurocopa es un orgullo muy grande. Si hago memoria en mi carrera como jugador he estado en Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos… Ahora la Selección es una de las favoritas y representa mucho para mí. Es un reto atractivo y tenemos siete partidos para salir campeones”, expresó.

La clasificación del combinado español a esta justa estuvo en manos del técnico Robert Moreno, quien fue destituido el pasado 19 de noviembre después de 237 días en el cargo.

Respecto a la ausencia de Moreno en su cuerpo técnico, Luis Enrique explicó que “el único responsable de que Robert Moreno no esté en el staff soy yo. Entiendo que ha trabajado mucho para ser seleccionador nacional y que sea ambicioso, pero para mí es desleal.”

Asimismo, confirmó que el segundo entrenador será Jesús Casas, que ocupaba el tercer puesto y con el que ha trabajado en anteriores experiencias.

 

 

FV