La fase regular llegó a su fin y ahora solo quedan ocho equipos entre los que se alzará el campeón del futbol mexicano. Los hidrorrayos que sorprendieron a muchos durante este semestre entran a escena para recibir a unos Gallos que con un perfil modesto se instalaron como el cuarto mejor equipo del torneo.

Por parte del Necaxa habrá un elemento que mantendrá en alerta a la defensiva queretana: Mauro Quiroga. El atacante argentino culminó como campeón goleador junto con Alan Pulido, por lo que Víctor Manuel Vucetich seguro que pondrá un marcaje especial sobre él.

Por parte del conjunto de Querétaro será Ake Loba quien llevará gran parte de la responsabilidad ofensiva para que los Gallos salgan airosos de Aguascalientes. El africano fue el jugador con mejor cuota goleadora de los albiazules y aquí es donde más se requerirá de su contundencia frente al arco.

Este duelo del bajío será un aperitivo para el resto de la primera jornada de la Fiesta Grande. Quizá no son los equipos que más interés generan entre la afición, pero por lo que han mostrado a lo largo del Apertura, seguro que se será un cotejo sumamente atractivo.

Buscarán rugir en suelo purépecha

El duelo que inaugurará la Liguilla es Morelia vs. León. El cuadro esmeralda pinta como claro favorito ante unos Monarcas que fueron irregulares, pero que sumaron los puntos suficientes para entrar a la Fiesta Grande.

Nacho Ambriz ha demostrado que ha mejorado mucho como entrenador y tiene a León como uno de los equipos que mejor futbol produce. Sin duda el jugador que más reflectores atraerá es JJ Macías.

El joven mexicano ha sido la revelación del Apertura que incluso ya ha sido convocado por Martino a la Selección Mexicana. Aquí es donde se verá de qué esta hecho, y si puede responder en los momentos de mayor presión.

Pablo Guede corre con la encomienda de eliminar a uno de los equipos más fuertes, y aunque luce complicado, no es imposible. El argentino tiene un gran reto que, si sale victorioso, hará que la atención crezca para su equipo.

Sin patón a las semis

Ayer se dio a conocer que Nahuel Guzmán estará fuera de actividad por 10 a 15 días, por lo que Tigres no contará con su portero titular en los cuartos de final. La lesión que sufrió en el biceps femoral obligará a Ferretti a ajustar para el cruce ante América.

FICHAS
Morelia vs. León
Hora: 19:00 h.
Sede: Estadio Morelos
Transmisión: TV Azteca

Necaxa vs. Querétaro
Hora: 21:00 h.
Sede: Estadio Victoria
Transmisión: TUDN

LEG