Mario Molina, Alicia Bárcena, Felipe Calderón, Marcelo Ebrard, Patricia Espinosa, Julio Frenk, Emmanuel, Salma Hayek, Fher Olvera y Claudia Sheinbaum, son algunos mexicanos incluidos en la lista de los 100 latinos más influyentes en la lucha por un futuro sustentable elaborada por la organización ambientalista Sachamama.

El centenar de latinos incluye a directivos de empresas, políticos, académicos, activistas, periodistas, premios Nobel y estrellas del espectáculo, y pretende destacar su aporte en la lucha ambiental y la sostenibilidad.

Sachamama es la primera organización social que realiza una lista de este tipo, la cual quiere dar a conocer en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25), a realizarse en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

También figuran en la lista, entre otros, el presidente colombiano Iván Duque; su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado; la actriz española Penélope Cruz y la activista guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

El listado será presentado en el evento “No Planet B Latino Summit”, que se organizará el próximo 3 de diciembre, dentro de los eventos de la máxima Cumbre del Clima, y se espera que algunos de los líderes latinos participen.

En dicho encuentro se destacará el liderazgo iberoamericano en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que se ejercerá presión global hacia la implementación del objetivo de mayor ambición en las metas del Acuerdo de París y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de acuerdo con Sachamama.

La lista fue realizada por la asociación defensora del medioambiente e importantes fundaciones y organizaciones internacionales, que eligieron a las personalidades por su compromiso en el activismo climático, derechos ambientales e impacto corporativo.

La sede de esta organización está en Miami y tiene como uno de sus principales objetivos apoyar el impulso de una economía basada en la utilización de energía ciento por ciento limpia para todos, así como actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles dentro de las comunidades de Latinoamérica.

LEG